lunes, 14 de enero de 2013

Aprender a volar

Cuadro de punto de cruz con pajarera y niñas alimentando a los pájaros
Pajarera punto de cruz

 —Estos pájaros han aprendido a memorizar sus respectivas notas y al mismo tiempo conservan toda su libertad de interpretación. Gorjean a coro de una forma tan natural como un pájaro haciendo el acompañamiento al amanecer. Si usted quiere aprender a volar con la misma naturalidad con la que estos pájaros cantan, tendrá que actuar igual que ellos. Ésta será la primera fase de su iniciación hacia una segunda vida.


—¿Me encerrará en un piano para que cante cuando a usted... le dé por cantar?


—No, eso no será necesario. No obstante, cantar es un excelente ejercicio para entrenarse en el despegue. La respiración específica de los vocalistas flexibiliza el diafragma. El canto le permite a uno relajar el cuerpo y al mismo tiempo focalizar la atención sobre lo que quiere obtener.


—¿Cómo?


—Cuando uno canta se abre a las emociones que le traspasan y a la vez se mantiene conectado a las notas que quiere alcanzar para formar una melodía, ¿no es así?


—De acuerdo...


—Pues bien, para volar es lo mismo, salvo que en lugar de notas de música tendrá que tocar una partitura de placer.


—¿Es decir...?


—La idea consiste en que piense con todas sus fuerzas en lo que mayor bien le procure, en lo que más ama o amará... Se lo demostraré.

«Metamorfosis en el cielo». Mathias Malzieu


Detalle de la pajarera y los pájaros
Detalle de la pajarera y los pájaros
Sinopsis: Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata —algunos dicen que el peor acróbata del mundo— y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte,
aunque tendrás que asumir todas las consecuencias.
Para activar tu metamorfosis
tienes que hacerme el amor.» 

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? 

La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no. 

Detalle de las niñas alimentando a los pájaros
Detalle de las niñas alimentando a los pájaros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, me darán ánimos para seguir.