miércoles, 20 de marzo de 2013

Bienvenida primavera

Flores de colores a punto de cruz
Flores de colores a punto de cruz
 Me cogiste el corazón,
y hoy precipitas su vuelo
con un abril de pasión
y con un mayo de celo.

Vehementes frentes tremendas
de toros de amor vehementes
a volcanes me encomiendas
y me arrojas a torrentes.

Del abril al mayo voy
más celoso que moreno
y más que celoso estoy
en mi corazón ameno.

Como de un fácil vergel,
se apropian de ti y de mí
la vehemencia del clavel
y el vellón del alhelí.

Flores amarillas a punto de cruz
Flores amarillas a punto de cruz
 Hay gallos de altanería
alardeando en mis venas
y en la frondosa alma mía
mejoranas y azucenas.

Sin sospechar sus gusanos
llega tu carne a sus plenos,
y se me encrespan las manos
y se te encrespan los senos.

Me desazona la planta
un ansia de enredadera
y de tu cuerpo y de tanta
rosa rosal ser quisiera.

Flores rosas a punto de cruz
Flores rosas a punto de cruz
 Dando fruto a las abejas,
entre labios y racimos,
muy cerca de tus orejas
y de las mías vivimos.

Si a higuera tu beso huele,
suena y sabe a ruiseñor,
y abril con amor me duele
y mayo con flor y amor.

Beso y quiero, quiero y muero;
si nos parte en dos la ausencia,
pues con vehemencia te quiero,
me moriré con vehemencia.


 «Primavera celosa». Miguel Hernández.

Tres cuadros de punto de cruz con motivos florales
Tres cuadros de punto de cruz con motivos florales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, me darán ánimos para seguir.