domingo, 28 de octubre de 2012

Glinda, la bruja buena del Sur

Amigurumi Bruja buena del Sur del Mago de Oz
Amigurumi Bruja buena del Sur del Mago de Oz

 Al acercarse Dorothy, una de ellas le preguntó: ¿Por qué vienen al País del Sur?

-Queremos ver a la Bruja Buena que gobierna aquí -contestó la niña-. ¿Nos llevarán ante ella?

-Denme sus nombres y preguntaré a Glinda si quiere recibirlos.

Le dijeron quiénes eran y la joven soldado entró en el castillo para regresar poco después y anunciarles que podían pasar.

Empero, antes de que pudieran ver a Glinda, los condujeron a una estancia del castillo donde Dorothy se lavó la cara y peinó, el León se sacudió el polvo de la melena, el Espantapájaros mejoró su forma y el Leñador lustró su cuerpo y aceitó sus coyunturas.

Cuando estuvieron presentables, marcharon con la joven soldado a una amplia sala donde la Bruja Glinda se hallaba sentada en un trono de rubíes.

Era joven y hermosa, de abundantes cabellos que caían en ondas sobre sus hombros. Sus ojos azules miraron bondadosos a la niñita.

-¿Qué puedo hacer por ti, pequeña? -preguntó.


Amigurumi Bruja buena del Sur del Mago de Oz. Detalle del cabello.
Amigurumi Bruja buena del Sur del Mago de Oz. Detalle del cabello.
Dorothy le relató su historia, explicándole cómo el ciclón la había llevado al País de Oz, cómo había hallado a sus compañeros y de qué modo hicieron frente a los peligros que les salieron al paso.

-Lo que más deseo ahora es regresar a Kansas -finalizó-, pues mi tía Em debe temer que me ha sucedido algo terrible, lo cual la hará ponerse luto y, a menos que las cosechas hayan  ido mejores que el año pasado, estoy segura de que tío Henry no podrá hacer ese gasto.

Glinda inclinóse hacia adelante para besar el dulce rostro de la niñita.

…….

El Espantapájaros, el Leñador y el León agradecieron a la Bruja Buena toda su bondad. Luego exclamó Dorothy:

-¡Por cierto eres tan buena como hermosa! Pero todavía no me has dicho cómo puedo regresar a Kansas.

-Tus zapatos te llevarán sobre el desierto -contestó Glinda-. De haber conocido su poder, podrías haber regresado a casa de tu tía Em el mismo día que llegaste a este país.

-¡Pero entonces no habría obtenido yo mi maravilloso cerebro! -exclamó el Espantapájaros-. Me habría pasado toda la vida en el maizal.

-Y yo no tendría mi bondadoso corazón -intervino el Leñador-. Todo oxidado, habría permanecido en el bosque hasta el fin de los siglos.

-Y yo sería por siempre un cobarde -declaró el León-, y ninguna bestia de la selva podría decir nada bueno de mí.

-Todo eso es verdad, y me alegro de haber sido útil a estos buenos amigos –manifestó Dorothy-. Pero ahora, todos ellos tienen lo que más anhelaban, y, además, cada uno posee un reino para gobernar. Por eso creo que me gustaría regresar ya a Kansas.

-Los zapatos tienen un poder maravilloso -le explicó la Bruja Buena-, y una de sus cualidades más curiosas es que pueden llevarte a cualquier parte del mundo con sólo tres pasos, y cada paso se da en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que tienes que hacer es unir los tacones tres veces seguidas y ordenar a los zapatos que te lleven donde desees ir.

-Si es así -dijo la niña con gran alegría-, les pediré que me llevan de regreso a Kansas inmediatamente.

Echó los brazos al cuello del León y lo besó al tiempo que le palmeaba la cabeza con gran cariño. Después besó al Leñador, el que lloraba de manera muy peligrosa para sus conyunturas. Al Espantapájaros lo abrazó con fuerza en lugar de besar su cara pintada, y descubrió que ella también lloraba al despedirse así de sus queridos camaradas.

Glinda la Bondadosa descendió de su trono de rubíes para dar a la niña el beso de despedida, y Dorothy le agradeció por los beneficios que había concedido a ella y a sus amigos.

Después tomó a Toto en sus brazos y, habiendo dicho adiós una vez más, unió los talones tres veces seguidas. 

-¡Llévenme de regreso a casa de tía Em!

 
 «El Mago de Oz». L. Frank Baum.

Doble amigurumi: Bruja buena y bruja maligna del Mago de Oz
Doble amigurumi: Bruja buena y bruja maligna del Mago de Oz

Si quieres ver con detalle la bruja maligna pulsa aquí.

2 comentarios:

  1. Qué original! Enhorabuena. El pelo de la bruja buena es ideal. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los tirabuzones son muy fáciles. Aquí tienes un sitio que lo explica: http://www.garnstudio.com/lang/es/video.php?id=198
      Se trata de una web interesante, de la que he sacado muchos patrones muy bonitos.

      Eliminar

Agradezco tus comentarios, me darán ánimos para seguir.